Según la investigación internacional
hecha por “Black y William 1998” en la escuela hay una ausencia de evolución
para aprender y se potencia la evaluación del aprendizaje por medios de la
evaluación.
La evaluación según los protagonistas
deben ser autentica y deben ser vista como un componente esencial de la
enseñanza según los protagonistas la evaluación a evaluar y la secuencia suelen
ser distinto.
Según
el momento como puede ser:
Previa,
post-retrospectiva y retrospectiva.
- Evaluación inicial o diagnostica “es donde inicia el proceso”
- Evaluación continua “se valora el proceso de aprendizaje del estudiante a partir del segundo”
- Evaluación final “consiste en la recogida al final de periodo de tiempo”
FASES DE LA EVALUACION
- Fase previa.
- Auto evaluación.
- Evaluación externa.
- Redacción y aprobación del informe final de la evaluación de unidad.
- Aplicación del plan de mejora.
REQUISITOS MÍNIMO PARA
LA UTILIDAD DE LA EVALUCION
Utilidad o
adecuación de la evolución en el
contexto que va dirigido, lo que en ciertas medidas matizara los destinatarios
y los responsables de tomar dediciones sobre el programa teniendo en cuenta
tanto la procedencia de la demanda del programa como la de la evaluación. Una
vez que se valide el programa y podamos pasar a precisar la metodología de la
evaluación.
ü Justificación.
ü Competencias necesarias
ü Que tipos de competencias es prioritaria a desarrollar en los
alumnos en esta materia
ü Como aplicar dichas competencias es un sistema real de trabajo.
ü Utilidad que representa dicha competencias
LA EVOLUCIÓN SEGÚN LAS
FUNCIONES
1)
Diagnostica.
2)
Orientadora.
3)
Predicativa.
4)
De Control y Seguimiento del
rendimiento.
Http://uncambiojusto.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta este tema