12.12.12

LA EVALUACIÓN


Según la investigación internacional hecha por “Black y William 1998”  en la escuela hay una ausencia de evolución para aprender y se potencia la evaluación del aprendizaje por medios de la evaluación.

La evaluación según los protagonistas deben ser autentica y deben ser vista como un componente esencial de la enseñanza según los protagonistas la evaluación a evaluar y la secuencia suelen ser distinto.
   
Según el momento como puede ser:

Previa, post-retrospectiva y retrospectiva.   

  • Evaluación inicial o diagnostica “es donde inicia el proceso

  • Evaluación continua “se valora el proceso de aprendizaje del estudiante a partir del segundo

  • Evaluación final “consiste en la recogida al final de periodo de tiempo

FASES DE LA EVALUACION

  1. Fase previa.
  2. Auto evaluación.
  3. Evaluación externa.
  4. Redacción y aprobación del informe final de la evaluación de unidad.
  5. Aplicación del plan de mejora.

REQUISITOS MÍNIMO PARA LA UTILIDAD DE LA EVALUCION

Utilidad o adecuación  de la evolución en el contexto que va dirigido, lo que en ciertas medidas matizara los destinatarios y los responsables de tomar dediciones sobre el programa teniendo en cuenta tanto la procedencia de la demanda del programa como la de la evaluación. Una vez que se valide el programa y podamos pasar a precisar la metodología de la evaluación.

ü      Justificación.
ü      Competencias necesarias
ü      Que tipos de competencias es prioritaria a desarrollar en los alumnos en esta materia
ü      Como aplicar dichas competencias es un sistema real de trabajo.
ü      Utilidad que representa dicha competencias 

LA EVOLUCIÓN SEGÚN LAS FUNCIONES
1)     Diagnostica.
2)     Orientadora.
3)     Predicativa.
4)     De Control y Seguimiento del rendimiento.

ORGANISMO DE PARTICIPACIÓN
Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema