12.12.12

TRANFORMA TU IRA EN BIENESTAR


La ira o rabia es un una emoción que se expresa con el resentimiento o la furia o irritabilidad. Se dispara de forma automática antes determinada situaciones.

La pasión esta compuesta de tristeza y deseo de venganza que nace cuando la persona se siente herida y necesita liberarse de dicho mal mediante el castigo al culpable.

La ira desestabiliza nuestro bienestar. Cuando la ira nos invade y esta fuera de control y se vuelve destructivo, puede conducir a diversos problemas en el trabajo. En las relaciones personales, normal cuando podemos controlar ese sentimiento. Los especialistas sostienen que el autocontrol es fundamental en al canalización de sentimientos agresivo por la liberación de esos sentimientos, esto es útil y prudente.   

Si notamos el patrón respiratorio durante un ataque de ira, nos daremos cuenta que es mas rápido de lo normal, lo que provoca daños físicos y emocionales dañando órganos vitales como el corazón, hígado, riñones entre otros y conduce un infarto, presión arterial y afectando las relaciones.

 Una respuesta creativa de bienestar ante esa situación seria acudir a la técnica de dolarización. Esto se logra respirando profundamente con un ritmo de cuatro tiempos lentos y exhalando todo el aire y siguiendo el mismo, también discretamente con gran intensidad la frase sigte:

“la paz me invade y me rodea”

Esta técnica ayudara a medida que se utiliza más y más para manejar la ira y transformarla en beneficiosa ya que aprende a controlar sus propias reacciones te evitara caer en este hábito dañino. Esto no significa controlar tu comportamiento sino también controlar tus respuestas internas tomando medidas para bajar tu ritmo cardiaco tranquilizante y dejar que la ira vaya pasando.



Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema