26.11.11

CLASIFICACION DE LOS HIDRUROS


El hidrógeno se combina con la mayoría de los elementos del sistema periódico para formar hidruros binarios de fórmula, MHx o MmHn. Estos compuestos del hidrógeno se dividen en tres clases principales: El hidrógeno se combina con la mayoría de los elementos del sistema periódico para formar hidruros binarios de fórmula, MHx o MmHn. Estos compuestos del hidrógeno se dividen en tres clases principales: Hidruros salinos, Hidruros moleculares o covalentes y Hidruros metálicos

COMO SE NOMBRAN LOS HIDRUROS
Se nombran añadiendo la terminación uro en la raíz del nombre del no metal y especificando, a continuación, de hidrógeno.
HF → fluoruro de hidrógeno
HCl → cloruro de hidrógeno
HBr → bromuro de hidrógeno
QUE SON LOS HIDROXIDOS
son un grupo de compuestos químicos formados por un metal y uno o variosaniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los óxidos.
El hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógenopor un metal está presente en muchas bases.rosa No debe confundirse con hidroxilo, el grupo OH formado por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno, característico de los alcoholes y fenoles.

COMO SE NOMBRAN LOS HIDROXIDOS
. Se nombran utilizando la palabra hidróxido seguida del nombre del metal, con indicación de su valencia, si tuviera más de una. Por ejemplo, el Ni(OH)2 es el hidróxido de níquel (II) y el Ca(OH)2 es el hidróxido de calcio (véaseNomenclatura química).

 




Http://uncambiojusto.blogspot.com