9.10.19

SUBE EL VALOR DE LAS MONEDAS, BAJA EL VALOR HUMANO


En el año 2005 sostuve una larga y tendida conversación con mi primo quien hacía 10 año venía inmerso en la política de la Rep. Dom. El sosténia la tesis que era necesario hechar de un lado la política porque era muy difícil crecer en la misma, ya que solo era posible si tenías el poder economico.

Yo por el contrario que solo 3 años ejerciendo la política, sosténia que no debemos perder la fe y que en 15 años, ya la política habrá dado un cambió de 180 grados, que solo podían ejercer la política personas una gran hoja de servicio, y con preparación académica, y de desempeno funcional, osea ya si usted no estaba preparado para desempeñar el cargo la sociedad no lo va a tomar en cuenta para ser elegido.

Luego de pasado los días y los años me doy cuenta que la experiencias de mi primo, le hacia expresar la realidad de lo que para el 2020 pasaría, en nuestro pueblo lo único que ha cambiado ha sido el monto de lo que las personas necesitan para ir y ejercer el voto, hoy en Dominicana, solo gana el que tiene fuerza económica, el que tiene poder monetario o el favor del estado.

Ya no sirve de nada tener una hoja de servicio comunitario, de nada sirve ser un ente preparado, que conozca las necesidades de los cuidadano, ya nada de eso es importante, solo el dinero importa.

Y solo queda preguntar:

¿Algún día será diferente?

¿Aprenderemos que el que paga para llegar, llega para robar?

Y TU ASPIRA A SER DIFERENTE.?

BY PROF. HENRY LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema