18.4.11

Mi Camino Por La Vida



Si eres de los que cree que la vida se trata de lograr objetivos o alcanzarlos y que harás una cosa y otra para alcanzar tal o cual meta estas desatinado, porque esos objetivos son solo herramientas que mas adelantes te van a servir para obtener nuevos sueños.

Imaginemos una carrera donde todos compiten y al final un solo ganador sin importar, que tan grande haya sido el esfuerzo de los demás, si las vida fuera así, seria injusto, la vida de hoy es diferente todos podemos ser ganadores, todos contamos con el mismo camino, o ¿por que no? todos podemos tomas el que querramos por tanto, es bueno de creer que es facil, es momento de entender que si fuera fácil no tendrá sentido. Por consiguiente las vida no se trata de de lograr un objetivo ni una meta se trata de caminar el camino teniendo en cuenta que en ese camino están las herramientas que irán haciendo mas fácil nuestro andar por la vida.

En algunas ocasiones algunos escritores dicen que la vida es como se trata de lograr nuestros objetivos como en la carrera antes mencionada, pero veo que cuando todos corrieron los metros dispuesto por la carrera todo se detienen y pasan meses o quizás años para volver a competir en otra carrera, ¿crees que en la vida podemos darnos esa magnificencia? La respuesta todos la conocemos así que analiza y veraz que esto que que digo es la realidad, nuestro sistema de vida no se trata de objetivos se trata de herramienta.

Algunas herramientas a mencionar son la de aprender una profesión, arte u oficio, después trabajamos para acomodarnos, darnos los gustos y necesidades que entendamos prudente dependiendo que tanta herramientas “conocimientos”  hayamos obtenidos así seremos de bueno en nuestra profesión, justamente seremos bueno en lo que hacemos.

Si usted o yo quieremos tener éxito en alcanzar los objetivos que se propone para su proyecto de vida debe estar dispuesto a cambiar, y no ver los objetivos como objetivos sino como herramientas para Mi Camino Por La Vida, hacer un  cambio de sus malos hábitos, lo que le ha impedido llegar al lugar que desea, este cambio para que sea efectivo debe ser voluntario y planeado, este cambio debe apoyar su productividad y debe estar enfocado a resultados, que deben ser mayores que los que ya tienen en el sitio que esta.

Imaginemos a Carlos Pérez un joven a que habías ido la finca de sus padres para un fin de semana, en su planear del viajes analizó la comida que necesitaría en los días de su estancia  a su llegada iniciado una gran lluvia, esa noche no fue problema para el, porque tenia comida y todo paso de maravilla, al día siguiente al despertar se percató que las ratas le habían dañado todos los alimentos necesarios para estar el fin  de semana, y para completar no podía suspender sus viaje por cuestiones de las lluvias. Luego de haber analizado la situación recordó que sus padres en ese momentos  había mencionado la crianza de aves, y como de costumbre en las fincas hay frutas de una que otra clase y de esta manera fue una experiencia inolvidable para el.

Imaginemos que para este joven, después de lo que le sucedió… no hubiese tenido las herramientas necesarias para ese momento de su vida… así que este es el momento de comenzar a reunir las herramientas que vas a necesitar de por vida. “nunca he escuchado la palabra tengo demasiado herramientas de vida”

otra para alcanzar tal o cual cosa  estas desatinado porque esos objetivos son solo herramientas que mas adelantes te van a servir para obtener nuevas cosa.

Imaginemos una carrera donde todos compiten y al final hay un solo ganador sin importar, que tan grande aya sido el esfuerzo de los demás si las vida fuera así seria injusto, la vida de hoy es diferente todos podemos ser ganadores, todos contamos con el mismo camino, por tanto, ya esta bueno de creer que es difícil, es momento de entender que si fuera fácil no tendrá sentido. Por consiguiente las vida no se trata de de lograr un objetivo ni una meta se trata de caminar el camino teniendo en cuenta que en ese camino están las herramientas que Irán haciendo mas fácil nuestro andar por la vida.

En algunas ocasiones algunos escritores dicen que la vida es como se trata de lograr nuestros objetivos como en la carrera antes mencionada, pero veo que cuando todos corrieron los metros dispuesto por la carrera todo se detienen y pasan meses o quizás años para volver a competir en otra carrera, ¿crees que en la vida podemos darnos esa magnificencia? La respuesta todos la conocemos así que analiza y veraz que esto que te digo es la realidad, nuestro sistema de vida no se trata de objetivos se trata de herramienta.

Algunas herramientas a mencionar son la de aprender una profesión, arte u oficio, después trabajamos para acomodarnos, darnos los gustos y necesidades que entendamos prudente dependiendo que tanta herramientas “conocimientos”  hayamos obtenidos así seremos de bueno en nuestra profesión, justamente seremos bueno en lo hacemos.

Si uno quiere tener éxito en alcanzar los objetivos que se propone para su proyecto de vida debe estar dispuesto a cambiar, y no ver los objetivos como objetivos sino como herramientas para mi camino por la vida, hacer un  cambio de sus malos hábitos, lo que le ha impedido llegar al sitio que desea, este cambio para que sea efectivo debe ser voluntario y planeado, este cambio debe apoyar su productividad y debe estar enfocado a resultados, que deben ser mayores que los que le tienen en el sitio que esta.

Imaginemos a Carlos Pérez un joven a que habías ido la finca de sus padres para un fin de semana, en su planear del viajes analizó la comida que necesitaría en los días de su estancia  a su llegada iniciado una gran lluvia, esa noche no fue problema para el, porque tenia comida y todo paso de maravilla, al día siguiente al despertar se percato que las ratas le habían dañado todos los alimentos necesarios para estar el fin  de semana, y para completar no podía suspender sus viaje por cuestiones de las lluvias. Luego de haber analizado la situación recordó que sus padres en momentos sus padre en una ocasión había mencionado la crianza de gallinas, y como de costumbre en las fincas hay frutas de una que otra clase y de esta manera fue una experiencia inolvidable para el.

Imaginemos que para este joven después de lo que le sucedió… no hubiese tenido las herramientas necesarias para ese momento de su vida… así que este es el momento de comenzar a reunir las herramientas que vas a necesitar de por vida. “nunca he escuchado la palabra tengo demasiado herramientas de vida”

Henry Lara M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema