25.12.23

Entre lo que te dan y lo que tú decides tomar de la vida

En la vida hay dos forma de obtener las cosas que consideras importante, la primera: es la que tú con tu propio esfuerzo decides conseguir o construir, la segunda: es la que obtiene de otros; herencias, donativos, favores, regalos etc. 

Cuándo tu decides conseguir algo con tu propio esfuerzo, eres tu que pones límites a tus esfuerzos, eres tu que decides hasta donde arriesgaras, pero también eres tu que pones límites a lo que construíras y obtendrás.

Cuando lo que consigues es a través de donativos, regalos o favores otros son quienes ponen los límites a lo que construíras, o conseguiras.

La vida es como un restaurante, servicio a la mesa o servicio de buffet, cuando pides servicio a la mesa es más cómodo, y no requieres más esfuerzo que el de pagar, pero los límites lo pone a la persona a tus servicios.

Cuando es servicio de buffet, debes ir y diligenciar tus alimentos, pero, tu decides la cantidad, cuál variedad va a elegir, si solo miraras o tambien tomarás, el control lo tienes tu y solo tu.

Los mismo pasa con un puesto de trabajo, si vas a trabajar en la empresa o institución, y es atraves de un amigo que te hará un favor, Pues te tocará el espacio que haya y con las condiciones que ellos ofrecen, pero cuando te esforzaste y te convertiste en un especialista, pues las condiciones las pones tu, que tanto vale tu trabajo y con cuáles condiciones tu trabajaras.

Así que deja de ser de los que toman lo que la vida le da, y conviertete en esa clase de ser humano especial, que se esfuerza y consigue todo lo que se merece y un poco más; todo lo que quiere de la vida.

By: Henry Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema