14.5.13

EL EXITO NO LLEGA POR CASUALIDAD

-->

El autor explica como conseguir “conocimiento y sabiduría” y lograr que la inteligencia esté al servicio del Ser. El éxito es objeto de estudio y por ende constituye una ciencia.
Desarrolla una serie de “leyes básicas del éxito”. Aprender con el Universo que pasa a ser su aliado cuando sus
 metas están alineadas con su finalidad en la vida y usted se compromete a alcanzarlas.

LA DIFERENCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA

Una pequeña diferencia en la ejecución, lleva a una pequeña diferencia en el resultado, el éxito se mide en centímetros, el éxito es conseguir lo que se desea, la felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido y no es basada en felicidad mi éxito.
Solo usamos un 3 o un 4 por ciento de nuestra capacidad mental basta con utilizar los recursos que tenemos para sobrepasar el nivel de las personas que nacen con una capacidad superior.
En el estudio lo que hacemos es aprender a pensar, estudiamos y se nos olvida lo que hay que hacer es aprender a pensar de una manera mas adecuada , cualquiera puede aprender a aumentar la capacidad mental. La palabra crisis en chino tiene dos significados peligro y oportunidad, de la crisis también se puede obtener dinero éxito y prosperidad , las oportunidades son difíciles de detectar pero permanecen accesibles para quienes las han visto, en la vida se tiene lo que se escoja y la mente es tan poderosa que entrega lo que uno le pida, el conocimiento que no se usa no es un factor de éxito, no hay que estarse lamentando.

LAS LEYES BÁSICAS DEL UNIVERSO: el tiempo es el mas persistente de los maestros pero acaba con sus seguidores, si tenemos como único maestro el tiempo se puede sufrir las consecuencias de la demora, pero el maestro de maestros es el universo.

EL MUNDO DE LAS ILUSIONES

Una de las ilusiones primeras que tenemos y también el pensar que lo que vemos es, el pasado no se cambia con solo pensar en el , no se puede cambiar lo que no se puede cambiar, todo lo podemos interpretar como malo o bueno depende del punto de vista , una segunda ilusión es pensar que lo que es siempre es hay que cuidarse de las ilusiones y de las afirmaciones que no son reales, es preciso dar una oportunidad a las cosas y a las personas para que ellas puedan cambiar también en mi.

La tercera ilusión es pensar que lo que siempre es todo lo que es, a cada momento estamos creando en nuestra mente, nuestra propia realidad, no hay una relación directa entre trabajo y dinero, nuestra mente incluye en la lista un tercer componente que es el éxito, el éxito significa no parar jamás e ir en busca de algo mas, el éxito viene acompañado de unos componentes como lo son: ambición, autoestima, comunicación, metas, actitud, trabajo que se va desarrollando cada una de ellas.

LA LEY DEL AUMENTO: Todo aquello en lo que uno se concentra tiende a aumentar, hay que enfocarse en las cualidades para que ellas aumenten .

QUERERSE MAS A UNO MISMO

La autoestima es fundamental en la conquista del éxito y tiene mucho que ver con lo que nos enseñaron desde pequeños, pues siempre utilizaban el “no” para todo nuestro cerebro ante tantas negativas va generando limitaciones con el fin de que podamos sentirnos aceptados por nuestros padres, todos los niños podrían ser superdotados si se les estimula para ello, los sentimientos son míos y yo soy quien decido lo que quiero sentir , nos es muy difícil hacer que nuestro comportamiento redunde en beneficio de nosotros mismos, los seres humanos tenemos una serie de condicionamientos programados en nuestra mente sin darnos cuenta , existe una fuerza especial dentro de mi.

Opinión personal

Toda creencia una vez establecida procura perpetuarse, por lo general la ultima experiencia es la que tiende a quedarse, la visualización es un recurso fundamental para la instalación de las experiencias en el sistema nervioso.

LA CIENCIA DEL ÉXITO

Las limitaciones que tenemos proceden del limitado uso que hacemos de nuestro cerebro y de la programación negativa instalada en nuestra infancia , por eso la limitación es un mensaje negativo, no importa las crisis económicas, lo que suceda en un país determinado ,lo que importa es mi estructura interna , el mundo es un reflejo de mi interior, la realidad me muestra el valor que considero que tengo, otro punto interesante es que no es necesario entender algo para que suceda , es preciso utilizar la otra parte de la mente la intuitiva, el hemisferio derecho que nos abre la puerta de los poderes del inconsciente.


DISONANCIA COGNITIVA: Cuando se vive de forma incoherente con las creencias se entra en conflictos interiores , cuando existen racionalizaciones como estas que predominan , en varias áreas de la vida , se vive en una constante auto ilusión.

Opinión Personal

Creerlo para verlo y no verlo para creerlo, si tengo la idea del éxito en mi mente el éxito vendrá, en el momento en que se cambia las creencias y el sistema de valores el mundo cambia también, si yo cambio el mundo cambiara conmigo, cuando el hombre va bien el mundo también, no es el mundo lo errado, aunque uno se deprima, hay que cantar como si fuera feliz y así terminaría siendo feliz, el comportamiento cambia el sentimiento y el sentimiento cambia el pensamiento , una intención sin acción es una ilusión.





Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema