12.12.12

ACTIVIDADES VOCACIONALES


En este tema se presenta una variedad de actividades para que se identifiquen de manera que puedan seleccionar la de su mayor atención con el fin de favorecer el desarrollo del proceso educativo en la toma de decisiones con el fin de que los estudiantes puedan tomar la decisión más provechosa en el momento mas pertinente de elegir su vocación.

(1) Dígalo como pueda:

A) En varias tarjetas se escriben nombre de diferentes oficios y profesiones:
B) Un miembro elige una tarjeta.
C) Se eligen equipos de dos personas para participar.

(2)Dibújalo como pueda.

(3) Día de las profesiones.

Otras actividades:

ü      Visitas a fábricas.
ü      Realizar concursos de artes (Cuentos, poesías, pintura etc.)
ü      Programas radiales.

  Para el nivel medio

(1)Panel sobre las profesiones.

 “se le asigna a cada alumnos el nombre de cada profesión para que la investigue”

(2) Disco foro:

“Se elige una canción de moda que contenga un mensaje positivo”  

(3) Como me veo:

“Se le pide a los estudiantes que escriban sobre”

¿Cómo me veo dentro de 2 años?
¿Cómo me veo dentro de 4 años? 
¿Cómo me veo dentro de 6 años? 
¿Cómo me veo dentro de 8 años? 
¿Cómo me veo dentro de 10 años?

(4) El Espejo

(5) Completa el cuadro.

Entre otras…


Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema