26.11.11

TEMAS DE EDUCACIÓN FÍSICA


CONCEPTO DE EDUCACION FISICA

La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. 

CUAL ES EL CONCEPTO QUE SE TIENE SOBRE EL DEPORTE
se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.

QUE ES LA CANCHA

es un centro comercial al aire libre, dicho centro es el más grande de Bolivia; ya que no contiene ningún tipo de desconcentración en cuanto a las ventas de diversos productos se refiere, que pueden ser desde alimentos básicos hasta automóviles de todo tipo.

QUE ES EL BALONCESTO
es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.

QUE ES EL BEISBOL
 es undeporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.

QUE ES EL AJEDREZ
es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas movibles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques.

QUE ES EL TENI DE MESA
es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles).

QUE ES EL DEPORTE
es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva.

QUE ES LA EDUCACION FISICA
La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema