26.11.11

EL CARBONO


Es un elemento único en la química porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados.
El grupo más grande de estos compuestos es el constituido por carbono e hidrógeno. Se estima que se conoce un mínimo de 1.000.000 de compuestos orgánicos y este número crece rápidamente cada año. Aunque la clasificación no es rigurosa, el carbono forma otra serie de compuestos considerados como inorgánicos, en un número mucho menor al de los orgánicos.
COMO ES EL CARBONO
es un isótopo del carbonoy fue descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Ruben. Sunúcleo contiene 6 protones y 8 neutrones. Willard Libby determinó un valor para el periodo de semidesintegración o semivida de este isótopo: 5.568 años. Determinaciones posteriores en Cambridge produjeron un valor de 5.730 años. Debido a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbono-14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.

Como pueden ser su enlace
es un enlace covalente entre dos átomos de carbono.1 La forma más común es el enlace simple - un enlace compuesto por dos electrones, uno de cada uno de los dos átomos. El enlace simple carbono-carbono es un enlace sigma y se forma entre un orbital híbrido de cada uno de los átomos de carbono. En el etano, los orbitales son sp3, pero también pueden existir enlaces simples formados por átomos de carbono con otras hibridaciones (por ejemplo, sp2 a sp2). En efecto, los átomos de carbono en el enlace simple no necesitan ser de la misma hibridación.

Cuales son los elementos que mas se con binan
Son oxigeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio.

Como se clasifican los carbonos
Se clasificación de carbón se basan en distintas propiedades, que en esencia buscan determinar el poder calorífico del carbón. De esta forma es posible construir un rango de clasificación que permite identificar la génesis, edad, tipo de biomasa originaria, condiciones bioquímicas y fisicoquímicas que caracterizan el desarrollo del carbón.




Tipos de formula

Cuantos Tipos De Formulas Existen
Fórmula empírica : Determina los átomos que componen a la sustancia y la relación entre ellos. Por ejemplo, para el 1,2-butadiol sería C2H5O. Fórmula semidesarrollada: Es la que se utiliza con preferencia en química, sólo se desarrollan algunos enlaces, manteniendo algunas partes con la fórmula molecular. Por ejemplo, para el 1,2-butadiol sería CH3-CH2-CH(OH)-CH2OH.

Como se representa la composición molecular
La fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.

Que se emplea en la formula molecular
se emplean las reglas de la nomenclatura o formulación química. Existen varios tipos de fórmulas químicas:

Que Indica La Formula Desarrollada Y Condensada
La fórmula semi-desarrollada muestra los enlaces existentes entre los átomos de carbono y agrupa los demás átomos, por ejemplo para el compuesto propano:
CH3 " CH2 " CH3
La fórmula condensada agrupa todos los átomos de la molécula indicando el número de átomos de cada elemento, por ejemplo el compuesto propano:
C3 H8


Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema