26.11.11

biografia de san agustin hipona


Aurelio Agustín nació el año 354 d.c.en Tagaste, ciudad situada en la antigua provincia romana de Numidia (conocida en la actualidad como Souk Ahras, en Argelia). Hijo de Patricio, un pequeño propietario rural, y de Mónica, nació en el seno de la familia con una posición económica desahogada, aunque no exenta de esporádicas dificultades económicas, lo que le permitió acceder a una buena educación. Sus primeros estudios los realizará en Tagaste, continuándolos, el año 365, en la cercana ciudad de Madaura (aunque se verá obligado a interrumpirlos el año 369 por dificultades económicas); a partir del año 370 estudiará en Cartago, dedicándose principalmente a la retórica y a la filosofía, destacando de una manera especial en retórica, y encontrando dificultades en el aprendizaje de la lengua griega, que nunca llegó a dominar.

biografia de santo tomas de Aquino
Llamado Doctor Angélico; Roccaseca, actual Italia, 1224-Fossanuova, id., 1274) Teólogo y filósofo italiano. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional, estudió en Montecassino, en cuyo monasterio benedictino sus padres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde cursó estudios de artes y teología y entró en contacto con la Orden de los Hermanos Predicadores.

biografia de guillermo de ockham
Nacido: sobre el 1288 en Ockham (cerca de Ripley, Surrey), Inglaterra
Muerto: 9 Abril 1348 en Munich, Baviera (ahora Alemania)
El nombre de Guillermo de Ockham se escribe a veces como Guillermo Ockham o William Ockham. Es también conocido como 'El Doctor más que sutil', o el 'Venerabilis Inceptor' (algo así como el Venerable principiante, pues nunca terminó su titulación en Teología). Nada se sabe de sus padres o de la primera parte de su vida antes de ingresar en la orden Franciscana a la edad de catorce años. Su educación tuvo lugar en un convento franciscano y fue casi con certeza en el convento de Londres ya que este actuaba como el centro educacional para el área en la que vivía. Sabemos que fue ordenado vicediácono por el arzobispo de Canterbury en Southwark, Londres, en 1306, lo que apoya que fuese educado en Londres. Después de esto algunos estudiantes eran enviados a París para una educación superior, el resto eran enseñados en un convento. No hay pruebas directas que apoyen cuál de estas alternativas siguió Ockham pero debió ser una de ellas. Fue enviado después a Oxford a estudiar una carrera teológica.

biografia de francis bacon
(Londres, 1561-id., 1626) Filósofo y político inglés. Su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I, y fue educado por su madre en los principios del puritanismo calvinista. Estudió en el Trinity College de Cambridge y en 1576 ingresó en el Gray's Inn de Londres para estudiar leyes, aunque pocos meses después marchó a Francia como miembro de una misión diplomática. En 1579, la muerte repentina de su padre lo obligó a regresar precipitadamente y a reemprender sus estudios, falto de recursos para llevar una vida independiente.


biografia de galileo galilei
Pisa, actual Italia, 1564-Arcetri, id., 1642) Físico y astrónomo italiano. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación aunque obligado a dedicarse al comercio para sobrevivir. En 1574 la familia se trasladó a Florencia, y Galileo fue enviado un tiempo –quizá como novicio– al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, hasta que, en 1581, su padre lo matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa. Pero en 1585, tras haberse iniciado en las matemáticas fuera de las aulas, abandonó los estudios universitarios sin obtener ningún título, aunque sí había adquirido gusto por la filosofía y la literatura.

Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema