26.11.11

ORÍGENES DEL DEPORTE EN REPUBLICA DOMINICANA


El deporte llega a republica dominicana en diferentes facetas o etapas dentro de lo que podemos mencionar están:
El béisbol: 1866 se introdujo a finales del siglo XIX. Rápidamente se convirtió en el deporte más popular de este país.
El voleibol:  se introduce en la República Dominicana en el año 1916, con motivo de la intervención de los marines de los Estados Unidos de Norteamérica y luego con la llegada al país de misioneros religiosos en 1928.
BALONCESTO: En el año 2005 inició con bastante éxito la Liga Dominicana de baloncesto.
LA NATACION: En el año 2000 nuestro nadador Guillermo Cabrera fue el primer atleta de natación de República Dominicana.
EL ATLETISMO: El origen del atletismo en República Dominicana se remonta al año 1946.

EN QUE AÑO FUE CREADA LA GIMNASIA
Gimnasia (FIG) es el organismo mundial que se dedica a regular las normas de la gimnasia deportiva a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas.
Fue fundada en 1881 en Lieja (como la Federación Europea de Gimnasia) y tiene desde 1991 su sede en la localidad de Moutier (Suiza). El presidente en funciones, desde el año 1996, es Bruno Grandi de Italia.

EN QUE AÑO LLEGO EL BALONCESTO A REPUBLICA DOMINICANA
En el año 2005 inició con bastante éxito la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), donde el Distrito Nacional está representado por el equipo Panteras del Distrito. Este equipo ha sido criticado por ser el único (junto con los Metros de Santiago) cuyo nombre no representa un aspecto característico de la ciudad (a diferencia de los otros equipos).

EN QUE AÑO LLEGO LA NATACION A REPUBLICA DOMINICANA
En el año 2000 nuestro nadador Guillermo Cabrera fue el primer atleta de natación de República Dominicana que participa en los Juegos Olímpicos celebrados en Sydney, Australia.

En este año 2001 varios de nuestros atletas participaron en el Mundial de Piscina Corta celebrado en Moscú. Esta participación es parte de la preparación para los Juegos Panamericanos a celebrarse en nuestro país el próximo año.

EN QUE AÑO LLEGA LA EDUCIACION FISICA A REPUBLICA DOMINICANA
El 10 de septiembre de 1942 se funda en la ciudad de Santo Domingo la primera Escuela de formación de Maestros de Educación Física, con el nombre de Escuela Central de Gimnasia, dirigida por el Ing. Paúl Rossin  de nacionalidad rumana y el Doctor Robert Weistz austriaco, la formación era de un año y otorgaba el titulo de Instructor de Cultura Física, oficializada mediante la Orden Departamental No. 66`44; en 1948 se le cambio el nombre a Escuela Nacional de Educación Física, dirigida entonces por la Profesora Alicia Hasbún.

QUIEN CREO EL ATLETISMO
Según sus datos supuestamente fue el hijo de zeus"perseo" el que lo invento. Atletismo viene de antiguo son las obras de Homero, escritas 850 años antes de cristo, en donde se relatan las guerras como las de Maraton. Posteriormente, la
civilización griega, hizo parte de su cultura el rememorar esa guerra corriendo lo que hoy en día se llama Maraton, que fueron esos 42 kilometros que recorrio un mensajero con información importante para ganar dicha guerra.

CUANDO LLEGA EL ATLETISMO A REPUBLICA DOMINICANA
El origen del atletismo en República Dominicana se remonta al año 1946, cuando el país participó en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.
En ese entonces, la comitiva dominicana estaba integrada por 10 personas, 8 atletas, 1 entrenador y un delegado.


Http://uncambiojusto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta este tema