6.12.13

EL NACIMIENTO DE LA BURGUESÍA



Con el desarrollo del comercio, que de ser regional paso asar intencional, con el aumento progresivo de la artesanía y industria la riqueza se concentra en pocas manos de burgueses.

Esta burguesía que será en el renacimiento  mas rico y muchas en la revolución industrial; esta burguesía que nace del ceno del feudalismo acabara con este.

¿Rosones?
porque llego el tiempo en el sistema feudal obstaculizada el desarrollo de la burguesía.

Cuando mas rica se hacia, as necesitaban la burguesía extender sus negocios por lugares lejanos, pero en Europa había muchos impuestos diferentes, muchos permisos de los señores para ir de un señor ha otro, y cada permiso costaba dinero; además cuando un señor feudal veía que los burgueses estaban ganado mucho dinero subían los impuestos o exigía parte de los beneficio del buges.

Llego, pues, en momento en que los buréese tenían intereses encantados con los señores feudales lo que quiere decir que comenzó la lucha de clases de los burgueses contra los señores feudales.

En esa lucha de clase que duro varios siglos los burgueses tuvieron como aliados a los artesanos y a los siervos campesinos por que ellos también querían y necesitaban libertades y seguridades; pero además los burgueses se alirón a los reyes, que necesitaban mas  podre para someter  a los señores feudales.´´

Los burgueses apoyaron al reí propugnando por un poder fuerte y centralizado capaz de reducir y/o eliminar el poder de los señores feudales ayudaban a los reyes con dinero y milicias para someter a los nobles y obligarles obedecer.

En la sociedad capitalista, constituyen un rasgo esencial la a propinación del trabajo del obrero por el patrono o burgués.

El capitalismo  es sistema político que sirve a los intereses de la burguesía; presentando tres facetas: capitalismo comercial, capitalismo financiero y capitalismo industrial.

 

Http://uncambiojusto.blogspot.com